CASA CHA

-pero donde coño esta???-

...eso es lo primero que recuerdo de mi visita a la Casa Cha en 2004 siendo estudiante y con el carnet de conducir recién sacado... también lo bueno que estaba el bocadillo de carne asada que me sirvieron de almuerzo en la del te, una pequeña zona donde te puedes tomar un aperitivo antes de entrar en el comedor...


Sobra hablar de este proyecto, imagino que por todos conocido, en cuanto a su increíble calidad, la ubicacion, la luz... que recuerdo me sorprendió hondamente en mis comienzos de la carrera, pero  lo que me resulta chocante es haber descubierto recientemente  la edad de Álvaro Siza al realizar esta obra, 25 años.


Tavora decidió confiar en Siza dejándole total manga ancha para elaborar su primer proyecto construido, de aquellas Siza no tenia ni el titulo de arquitecto, imagino que de aquellas respirase mas que fumase y tendría la barba menos poblada...Es curioso apreciar las primeras obras de un arquitecto, y después compararlas con las ultimas: Foster inicio- Foster ahora o Siza inicios Siza ahora, observar una trayectoria.



La Fundación Camargo es otra vuelta de tuerca a la arquitectura de Siza, se reinventa , sigue haciendo arquitectura al máximo nivel, sin perder la osadía a los 77 ,lo nuevo, lo osado lo radical si queréis, pero blanco, extremadamente blanco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario